Gracias a su modernidad, sencillez, comodidad y elegancia, este tipo de mecanismo ha sido una auténtica revolución en decoración. Los paneles japoneses se confeccionan a medida, con apertura izquierda, derecha o central (según se requiera) y con cualquier tejido.

  • Tejido: la confección de este tipo de paneles se puede realizar con un sinfín de tipos de telas o una combinación de varias: lisas, a rayas, bordadas, estampadas, etc.
  • Tejido técnico: los paneles también se pueden confeccionar con tejido técnico, estampación digital e, incluso, personalizados. Son de fácil limpieza y cómodo mantenimiento, ideales para espacios reducidos, puesto que transmiten una sensación de amplitud gracias a su sencillez.

Los paneles japoneses son tremendamente cómodos; dejarás de preocuparte por la limpieza, ya que el ahorro en tela es considerable. Son un estilo de cortina discreto y ofrecen un aspecto muy actual. El precio es asequible y existe una gran variedad de estilos y de posibilidades.

Estilos propios de las casas orientales, incorporados a la decoración occidental

Panel japonés con estampado digital.

Panel japonés con estampado digital

Este panel se utilizaba en las casas japonesas. Son un estilo oriental, que se ha implantado en occidente de forma rápida y, porque no decirlo, eficaz. Podemos decir que es eficaz porque ha aportado un nuevo sistema de decoración que hasta hace unos años no se llevaba. Es cómodo y sencillo, y se ha convertido en una alternativa indispensable para muchas personas.

Son paneles con unas características especiales: se ajustan y pueden cruzarse para que entre mejor la luz. Además, puedes combinarlos de la forma que más te guste. Es un estilo fácil de acoplar, ya que hay una gran variedad de combinaciones y ofrece una sensación de modernidad e innovación.

Vestir una ventana siempre ha producido muchos problemas y preocupaciones; son muchas las posibilidades que se ofrecen hoy en día, muchos estilos, y… ¡para gustos, colores! Los paneles japoneses son una alternativa muy elegante y estéticamente aportan un diseño exclusivo. Además, instalar estos paneles es muy sencillo: se sujetan a través de una leva y se queda anclado el panel al techo.

Son muchos los efectos que puedes conseguir con la sofisticación de los paneles japoneses

Como hemos dicho antes, para gustos, colores. Según el estilo que prefieras ofrecer a la habitación, podrás escoger un tejido u otro. Las alternativas son infinitas, ya que existen estilos diferentes (color, textura, material, etc.). Resultan muy cómodos, ya que a la hora de limpiar no necesitan a penas cuidados. Gracias al tejido de este tipo de panel, observarás el tipo de luz que ofrece: increíblemente agradable.

Sin duda es una opción moderna y cómoda de instalar, además resulta económica y muy útil. No importa el tamaño de la ventana; el panel japonés lucirá estupendamente en cualquier tipo de ventana.