De la tradición a la vanguardia. Las cortinas verticales y venecianas se adaptan a todo tipo de estancias y gustos, gracias a sus múltiples combinaciones. En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de cortina.

¿Qué tienen las cortinas verticales que las hace tan diferentes?

Este tipo de cortinas se pueden fabricar con tejido técnico o aluminio. Son ideales para cualquier estancia, puesto que, gracias a la posibilidad de regular sus lamas, permiten obtener el grado de luz deseada; por lo que este estilo de cortinas aportará mucha más luminosidad a la estancia de su hogar y así ganarás espacio. Por su sencillez, dará una sensación de amplitud a la estancia en cuestión. Además, las verticales se adecuan a todos los gustos, puesto que se adaptan tanto a las decoraciones más modernas como a otras algo más clásicas.

Este tipo de cortina, permite conseguir múltiples combinaciones, entre colores, modelos y tejidos, todas ellas con tejido técnico. Además, se podrá fabricar con estampación digital.

las cortinas verticales

Decidir cómo vestir las ventanas puede resultar mucho más sencillo de lo que imaginas


Las cortinas verticales dan un aspecto sencillo y a la vez elegante. Además, gracias a su mecanismo podrás encontrar diferentes posibilidades en cuanto a la regulación de la luz. Para las ventanas grandes este estilo de cortina es más indicado puesto que no quedará tan sobrecargado como con una cortina de tela y aportará mayor luminosidad. Según la preferencia que tengas, podrás escoger el recogido que más te guste: recogido central, a la derecha, a la izquierda o a ambos lados. También tienes la opción de escoger la anchura que más te convenga, según la preferencia estética que tengas.

Decantarse por las cortinas verticales es una elección sencilla y práctica, pues es lo más cómodo y uno de los sistemas más duraderos que puedes encontrarte hoy en día.

Una comodidad inmejorable: las cortinas venecianas

Las cortinas venecianas están compuestas por lamas horizontales, que se pueden fabricar tanto en aluminio como en madera. Al igual que en el caso de las verticales, las lamas de las venecianas se pueden graduar al gusto para aumentar o reducir la luz de la estancia. La particularidad de estas está en que con las venecianas de madera se consigue una sensación de calidez gracias a sus tonalidades. Este tipo de cortinas se adaptan a todo tipo de ventanas.

Son muchas las ventajas que obtendrás escogiendo las cortinas venecianas, podrás crear un ambiente diferente según los muebles que tengas. Además, existen muchas alternativas, muchas gamas de colores y texturas, y diferentes materiales para cualquier estilo (madera, aluminio, PVC etc.).

Son un estilo de cortina muy cómodo. Están dispuestas de forma horizontal y también te permiten regular la luz en cualquier momento. Llevan incorporadas un mecanismo manual con un cordón, que te facilitará recoger la cortina y así podrás regular la entrada de luz a tu gusto. Al igual que la cortina vertical, puedes escoger el grosor de cada lama, según el estilo que prefieras o la estética de tu habitación. Muchas personas se deciden por este estilo de cortina, ya que es agradable y da una sensación más acogedora a la casa.